Ver tdt gratis online

Ver La 2 RTVE Online

  • Author: ver tdt gratis
  • Date: Abr 8,2009 #

La emision de este canal no es continua debido a las politicas de RTVE, Gracias

SI FALLA PRUEBA EN TELEDEPORTE, en ocasiones RTVE cruza las señales.


TVE-2, conocida por su nombre publicitario La 2 e históricamente por “el UHF” y “La Segunda Cadena” o “Cadena II”, es la segunda cadena de la televisión estatal de España de servicio público. El canal comenzó sus emisiones el 1 de enero de 1965 y la programación regular el 15 de noviembre de 1966.
Destaca por tener una programación más minoritaria y cultural que su canal hermano TVE-1.


A diferencia de su canal hermano La 1, La 2 no es un canal abiertamente generalista, y es famoso por un estilo de programación cultural y minoritaria. Así presenta documentales, películas de carácter independiente y clásicas, series de televisión estadounidenses como Mujeres Desesperadas, Perdidos, Will & Grace, A dos metros bajo tierra, Veronica Mars entre otras. También muestra programas de entretenimiento alternativos como Muchachada Nui, espacios divulgativos como Redes y espacios de servicio público. En ese sentido guarda similitudes con otras cadenas como BBC Two en el Reino Unido.

Sus programas informativos también poseen un enfoque más diferenciado que los Telediarios de La 1, así como una mayor profundidad. Su mayor exponente es La 2 Noticias, que comenzó a funcionar en 1994. Durante el gobierno de Aznar los informativos de las 22:00 presentados por Lorenzo Milá (y posteriormente por Fran Llorente) fueron vistos por algunas personas como una refrescante alternativa a lo que muchos consideraban propaganda del gobierno en La 1, a pesar de que ambos canales son de propiedad estatal. Después de la victoria de los socialistas en las elecciones generales de 2004, Milá reemplazó a Alfredo Urdaci como presentador del Telediario 2 en TVE 1, y Fran Llorente pasó a la Dirección de Informativos.

Ambos canales de TVE muestran anuncios durante y entre los programas, aunque recientes desarrollos de la política de televisión del gobierno han insinuado la posible eliminación de toda publicidad del canal. Sin embargo, dicha posibilidad fue desmentida posteriormente.